Colección ‘La Plage ‘ Negramar.com x Vietri

 

 Nunca pensé hacer una colección inspirada en Francia cuando he sentido que el ADN de Negramar ha fijado sus ojos en los colores del Caribe. Esto comenzó, una vez navegando por Instagram me encontraba en el feed con las fotos de una mujer joven luciendo siempre prendas hermosas.

Yo la veía diseñar los textiles, confeccionar la ropa, modelarla y hacer todo el contenido de redes que se necesita para impulsar un emprendimiento. No conocía a la chica, pero me llamaba la atención ese estilo romántico, femenino, elegante de sus atuendos. Así que una noche me lancé al agua y le escribí. Al otro lado del DM estaba Paola, una diseñadora barranquillera tal vez con sueños parecidos a los míos. Bastó sólo un mensaje para entendernos y que ella me contara que los peces y las perlas que colgaban en las argollas de mis accesorios eran perfectos para su nueva colección inspirada en la Playa.

Le pedí entonces, accesorizar la colección aún sin conocerme, generosamente, ella accedió cuando nunca ha acostumbrado en sus colecciones hacerlo. Cuando todo estaba listo para arrancar, empezó a subir la tercera ola de la pandemia. Así que no pudimos vernos. Pero ni ella, ni yo, renunciamos a la idea de hacer de La Plage un universo lleno de la frescura de la Riviera Francesa de hurgar en fotos viejas de Pinterest para encontrar inspiración.

Sin ver las prendas, imaginé un Caribe francés que empezamos a hilar juntas de whatsapp en WhatsApp y que desembocó en lo que ven hoy. Recuerdo que habíamos pactado el fin de semana para hacer las fotos, pero todo se complicó, porque tocó agilizar los tiempos y confeccioné 10 piezas de accesorios en 3 horas, las cuales debían llegar ese mismo día porque iban a cerrar Barranquilla por temas covid.

Les confieso que me movieron dos cosas, la primera que como mujeres debemos tener claro que si nos unimos sin mezquindades, ni envidias podemos hacer que grandes cosas pasen aún en tiempos de crisis. Los sueños y las ganas nunca duermen y las oportunidades siempre están a la vuelta de un feed.  La segunda, aunque Francia esté lejos, Pao, me dijo que el Caribe y el mar de Negramar podían habitar cualquier latitud porque la alegría y el color están en el corazón de su ADN.

Así que bienvenidas a La Plage

¡Negramarlovers!

 

Atentamente Malka.